Página Web

Buscar este blog

jueves, 19 de mayo de 2011

Bloquea CNA la reclasificación de tarifas de luz


Sergio Guajardo Maldonado, diputado local
Es la encargada de medir las temperaturas y recomendar a la CFE la modificación de los cobros de la energía eléctrica: Diputado

Por: Jovany Hernández

El diputado local Sergio Guajardo Maldonado exigió al gerente de la Comisión Nacional del Agua (CNA) retomar la añeja demanda de reclasificación de la tarifa eléctrica antes las altas temperaturas y también recibos de cobro que padecen los usuarios de Tamaulipas.

Entrevistado este día a las 10:20 en conocido restaurant de la ciudad, el legislador del PRI señaló que el pronunciamiento a la CNA es porque esta dependencia es la encargada de realizar las mediciones de temperatura en los estado, y posteriormente en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional hacen el reporte a la Comisión Federal de Electricidad, quien finalmente autoriza la retabulación de los cobros.

Y agregó que el principal problema es la falta voluntad política de los titulares de las instancias involucradas en el tema para lograr ese beneficio.

“Hay una política mas encaminada a hacer negocio que a buscar una tarifa preferencial para Tamaulipas, no hay voluntad política para responder a esta demanda tan sentida de los tamaulipecos”, comentó.

Como integrante de la Comisión Especial del Congreso para la atención y seguimiento de la Problemática Inherente a las Tarifas de Energía Eléctrica en Tamaulipas, dijo que el Gobierno Federal esta cerrado a esa petición.

Sin embargo criticó la postura insensible de funcionarios tamaulipecos incrustados en el Gobierno Federal como Roberto Schuldes, titular de la CNA en la entidad, que no hace nada por su Estado.

“Este señor se la ha pasado declarando que la medición de la temperatura no es la correcta porque los medidores no están en lugares adecuados y no ha hecho nada para proponer su reubicación”, comentó.

Aunado a ello, dijo que la CFE ahora pretende hacer el cobro de la energía eléctrica por medio de pre-pago, mediante el cambio de  medidores sin informar a los usuarios, para que pague uno antes y disfrute después la energía eléctrica.

“Por eso dijo que hay una política más encaminada a hacer negocio que a llevar el servicio de energía eléctrica a las comunidades y brindar un mejor servicio a los usuarios”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario