![]() |
Además verificarán las condiciones mecánicas e instalaciones de gas en las unidades |
Ante las quejas de la ciudadanía, arman la Dirección Estatal del Transporte, Protección Civil y Tránsito local operativo de revisión
Por: Jovany Hernández
Para garantizar la seguridad a los usuarios del transporte colectivo autoridades estatales y municipales preparan un operativo de verificación sorpresa entre microbuses y sus choferes.
Entrevistado esta mañana a las 11:35 frente a Palacio Municipal, Oscar Hinojosa, director de Tránsito y Vialidad estimó que el 90 por ciento de las unidades no cuentan con todas las disposiciones de seguridad para sus pasajeros.
“El último informe indica que del cien por ciento que se verificaron, el 85 ó 90 por ciento, no cumple con las medidas mínimas de seguridad, se va verificar y establecer un plazo para que lo cumplan”, comentó
Dijo que los puntos de revisión se instalarían en el libramiento Fidel Velásquez donde de manera conjunta la Dirección de Tránsito, Protección Civil y la Dirección Estatal del Transporte puedan llevar a cabo estas acciones.
Mencionó que a pesar de que el transporte público ha sido sometido a una revista mecánica, es necesario corroborar principalmente, que la instalación de gas este en óptimas condiciones.
En lo que corresponde a la Dirección de Tránsito en Victoria, comentó que los agentes viales verificarán con el apoyo de la base de datos de la Dirección Estatal del Transporte, que la documentación del vehículo y de su conductor estén en regla.
Manifestó que la mayoría circulan con las puertas abiertas, el volumen de sus estéreos altos y con poca visibilidad en sus parabrisas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario