
Observa tus manos, sus formas dicen cosas sobre ti, tus rasgos y tus capacidades, y sus proporciones cuentan qué pasa en otras partes de tu vida
Los dedos de las manos son diez maravillas articuladas, ágiles y orgánicas, capaces de realizar infinidad de prodigios, pero además sus formas hablan de tus capacidades y tus rasgos.
Una observación intrigante
Pocas partes del cuerpo humano son capaces de desempeñar tantas funciones, desde trabajar la tierra, manipular una pieza de relojería o tocar el piano, pulsar las teclas de una computadora, crear una escultura, hacer trucos de magia, hasta acariciar suavemente y con delicadeza a quienes amamos.
Pero además de una exquisita herramienta de expresión artística, los dedos humanos también han aportado la forma más rudimentaria de contar del uno al diez, la base de las actuales matemáticas. Y además nos cuentan cosas sobre nosotros mismos, según recientes estudios.
Cinco secretos de la manos
Podemos observar los dedos de nuestras manos para que nos digan cosas sobre nosotras mismas, y con sus proporciones es posible saber qué pasa en otras partes de nuestra vida.
* Dedo anular más corto, alto nivel de testosterona. Se sabe que los hombres tienen el segundo dedo de la mano más corto que el cuarto, y que en las mujeres esos dedos suelen tener casi la misma longitud. Estas diferencias entre ambos sexos han sido relacionadas con factores hormonales como los altos niveles de testosterona en el hombre, las bajas concentraciones de estrógenos y las reducciones en la cantidad de espermatozoides.
* Dedo índice más corto, riesgo de osteoartritis. Según una investigación realizada entre más de 2,000 personas por la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, las personas cuyo dedo índice es más corto que el anular tienen el doble de riesgo de sufrir osteoartritis de cadera o rodilla, especialmente en el caso de las mujeres. La osteoartritis es la forma de artritis más común, también conocida como artritis degenerativa de las articulaciones, y es un trastorno que parece estar asociado tanto a la actividad física como a la falta de estrógenos.
* Dedo anular más largo, ganar más dinero. Los dedos de las manos nos hablan también sobre aspectos más indescifrables, como nuestras posibilidades de triunfar en los negocios. El mismo equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge que descubrió que los brokers o agentes financieros consiguen ganancias más elevadas cuanto mayor es su nivel de testosterona. Los brokers con el dedo anular más prolongado ganan 11 veces más dinero que sus compañeros.
* Dedo índice más largo, ventaja de años de experiencia. Otro signo del éxito económico es tener un dedo índice más largo en relación al anular. Un dedo índice largo es un indicio de que la persona ha estado expuesta a altos niveles de testosterona cuando se hallaba en gestación dentro del útero de su madre. Según los investigadores del Reino Unido, la exposición hormonal en el útero puede condicionar la conducta futura de la persona cuando crece, y el efecto hormonal es una ventaja que equivale a tener años de experiencia.
* Dedo anular más largo, niveles deportivos superiores. La comparación entre la longitud de los dedos también se ha utilizado para medir las capacidades deportivas de la gente. Investigadores británicos del King's College de Londres en el Reino Unido, han comprobado que las mujeres cuyo dedo anular es más largo que el índice consiguen niveles deportivos superiores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario