Consideran que el programa que aplicará a partir de 2011 debería ser para microbuses y camiones, pues sólo afectará la economía de los automovilistas
Por: Jovany Hernández
Por considerarlo un ‘golpe’ más a la economía de los automovilistas, el Partido del Trabajo se pronunció en contra de la instalación de módulos de verificación vehicular que autorizó instalar el Congreso del Estado a partir del próximo año.
Raúl Yépez, dirigente del PT en Victoria, dijo que la medida sería un negocio para las empresas que obtengan la concesión por lo que de entrada dijo que el partido se opondría para que se coloquen estos centros.
“Ciudad Victoria no necesita de ese programa porque la contaminación del medio ambiente está en otras ciudades, imponer ese impuesto solo afectará la economía de los automovilistas que de por si ya pagan mucho por derechos vehiculares”, señaló.
El regidor electo del PT dijo que quizá el programa aplicaría para el transporte público por el mal estado en que se encuentran las unidades y el servicio permanente que prestan a los miles de usuarios.
Por su parte el Director de la Agencia Ambiental del Estado, Salvador Treviño Garza avaló la instalación de los centros de verificación al asegurar que la contaminación ambiental va en aumento y es el transporte público el principal culpable.
Estimo que alrededor de 21 millones de toneladas de emisiones de gas efecto invernadero que van a la atmósfera, el 36 por ciento corresponde a unidades de transporte público y privado que opera en la entidad.
“Los estudios ambientales al revelado que el efecto negativo es consecuencia del aumento vehicular que se ha registrado en los últimos años, para revertirlo se requieren los centros de verificación vehicular”, dijo el funcionario estatal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario