Página Web

Buscar este blog

martes, 14 de diciembre de 2010

Sacrificamos mucho, por eso avanzamos: Eugenio Hernández

 El juramento a la bandera, en los últimos honores


Por: Eduardo Castillo Mtz.


Mientras caminaba por el centro, por la calle Hidalgo y rumbo a la plaza Juárez, donde en el Palacio de Gobierno, Eugenio Javier Hernández Flores, mandatario del Estado, presidiría la última “Ceremonia de Honores a la Bandera”, notaba como el panorama iba cambiando de a poco y es que la imagen de los comercios, daba paso al colorido de la plaza, el lugar donde los victorenses acuden a festejar con algarabía estas fechas.



Ahí el carrusel y el escenario lucían solitarios, no así y a solo unos cuantos pasos, en el palacio de gobierno, periodistas, funcionarios e invitados recibían al Gobernador en la última de sus intervenciones en estos eventos que hizo tradición. Se acabaron al parecer, los honores a la bandera cada lunes, donde los reporteros hacían las delicias con los funcionarios y las notas guardadas.

Te prometemos ser siempre fieles…
Fue una ceremonia emotiva, por la envestidura de los presentes, pero algunos también hicieron de la mañana fría algo divertido, cuando en el juramento a la bandera, escondían la cabeza y hacían como que la virgen les hablaba al oír la frase… Te prometemos ser siempre fieles.

Y es que sin hacerle al chapulín, muchos de los presentes ya buscan cabida en la nueva administración del Gobierno Estatal. Había gente como el Secretario de Turismo, Javier Villarreal Terán, que se notaba cabizbajo, y es que él jamás tuvo mucha suerte con los medios de comunicación a causa de sus declaraciones desaforadas y desafortunadas, como esa de… “Visiten la frontera chica, es una gran opción para el turismo en Tamaulipas”.

También estaba la gente de la oficina de Blanca Valles Rodríguez, quienes han esperado mucho tiempo la salida de su jefa para hacerla cera y pabilo. Además había uno que otro jefe de prensa, buscando la salida, como queriendo escurrirse sin ser notado, por la puerta de atrás, como su desempeño en el sexenio.

Esté orgulloso, donde quiera que esté: Blanca Valles.
Y aunque parecía epitafio, supongo que en su mensaje, la líder del SUTSPET, se refería a que seguiría trabajando arduamente como les marcó Eugenio Hernández y habló de él como un gobernador que siempre estuvo para los trabajadores, que privilegió la educación y la salud como su prioridad. “Hizo realidad, el sueño de más de 4000 trabajadores al darles certeza laboral y se espera en estos días, entregar otras 400 bases a miembros de la organización sindical que dirige”, subrayó casi sollozando.

Apoyen al próximo gobierno…
 “Sacrificamos mucho, por eso avanzamos, somos de los estados más destacados en transparencia, sustentabilidad e infraestructura, por eso agradezco a todos su labor y me voy con la frente en alto… Y apoyen al próximo gobierno”, dijo Eugenio y se fue en medio de flashes y saludos, así terminó la última ceremonia de honores a la bandera, donde muchos buscaban la palmada del gobernador y otros el último oficio firmado, pero muy pocos notaron la nostalgia en el que se dice, está muy cerca de la campaña de Humberto Moreira para dirigir al PRI nacional.

Después solo quedaron los que recogerían los vasos de café a medio tomar y las sillas vacías, que frente a un escenario sencillo, solo resaltaban por encima de las banderas que sin empuñadura rezaban… Gracias. Luego todo mundo se perdió en el mar de oficinas que esperaban a nuevos inquilinos.
 El gabinete en pleno, reunido quizá por última vez en torno al gobernador
 “Agradezco a todos su labor y me voy con la frente en alto…”
  Caras tristes, de los empleados que vieron nacer, crecer y morir a la presente administración
 A la lideresa del SUTSPET, tocó el discurso de despedida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario