Página Web

Buscar este blog

sábado, 19 de marzo de 2011


Por: José Juan García/Fotos: Hernán Sánchez Sánchez

La selección mexicana sub-20 derroto a Correcaminos por marcador de 3-1 en  duelo amistoso celebrado en el Estadio Marte R. Gómez que sirve de preparación a los verdes para el Pre mundial de la especialidad en Guatemala.

Los pupilos de Juan Carlos Chávez se llevaron la noche en la capital tamaulipeca con anotaciones del victorense Alan Pulido, así como de Edson Rivera y Gallardo que dan confianza al grupo para lo que viene.

El Tricolor dará su lista final de 20 jugadores para Guatemala el próximo 23 de marzo, dos días después estarán viajando a Centroamérica en busca de uno de los cuatro boletos que la Concacaf otorga para la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Colombia 2011.

En Guatemala, México integra el Grupo D junto a Cuba y Trinidad y Tobago, donde el  cuadro tricolor jugará con los cubanos el 28 de marzo y contra los trinitarios el 1 de abril.

Con una buena asistencia en el “Marte R. Gómez” fue como se efectuó el partido histórico entre Correcaminos y la Selección Mexicana sub-20, el cotejo se llevó a cabo con mucha seriedad por ambas escuadras, donde todo el tiempo se peleó la bola dentro del terreno de juego, ante un juego de mucha velocidad por parte de los seleccionados sub-20.

A pesar del buen manejo de balón del tricolor, Correcaminos piso varias veces el área enemiga, en la primera mitad, teniendo varias oportunidades de juego, al minuto 23 Francisco Silva se incorporó al ataque mandando un centro en el que Ricardo Jiménez no pudo prender bien de volea, minutos más tarde los seleccionados metieron el acelerador, elaborando más llegada, teniendo en Ulises Ávila su mejor arma, pero gracias a la intervenciones del guardameta naranja,  Lauro Muñoz no paso a mayores.

Para el minuto 34 el invitado de la noche llego, tras una excelente jugada de Nicolás Saucedo que recibió la bola de espaldas al marco, girando para sacar un trallazo que  fue desviado por el central Néstor Araujo y para su mala suerte termino anidándose en su propia portería, abriéndose el marcador 1-0.

Pero los seleccionados respondieron casi inmediatamente, al minuto 39, tras un saque de banda recibido por Ulises Dávila, que con marca de tres naranjas saca un balón desviado, cayendo en los botines del victorense Alan Pulido que no perdono y fusilo a Lauro Muñoz con derechazo para el del empate 1-1.

Antes de finalizar la nave naranja tuvo dos buenas llegadas gracias a la profundidad de Abraham Stringel, que no dejaba de ser golpeado por la banda derecha, pero la delantera naranja no tuvo contundencia, dando fin a los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo Jorge “El Negro” Almirón, modifico su cuadro echando mano de Cesar Ríos que suplió a Lauro Muñoz en los tres palos y simultáneamente cambio a “El Negro” Meza por Omar Jaime que ya contaba con una amonestación, pero el cuadro se modificó una vez más al minuto 46, tras la expulsión de Marco Mendoza, por golpear en el rostro un jugador tricolor.

A pesar de quedarse con 10 hombres en el terreno, la nave naranja, se posesiono del esférico y no fue hasta el minuto 68, cuando los juveniles consiguieron su segundo tanto de la noche, por conducto de Luciano Gallardo que no tenía ni 40 segundos de haber sustituido a Alan Pulido, y tras un centro pasado Gallardo prendió la bola de primera intención, doblegando a Cesar Ríos para el 2-1.

Con el tiempo trascurrido de juego, Correcaminos empezó a resentir el jugar con uno menos, siendo superado en el medio campo, llegado el minuto 75 el tricolor descontó una vez más, gracias a un contragolpe de  Edson Rivera que no profundizo mucho, sacando un espectacular tiro colocado, desde la esquina del área grande, marcando el triplete en la pizarra.

Correcaminos intento reaccionar, pero el domino era evidente por parte de los seleccionados, que manejaron el juego tocando el balón de un lado a otro, consumiendo el tiempo y llegando el silbatazo final a cargo de Francisco Morales Bojórquez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario