![]() |
| Buscan reducir los accidentes derivados de la imprudencia y consumo de bebidas alcohólicas |
De cara a la Semana Santa, a partir del 1 de abril buscará Tránsito local concientizar a conductores para prevenir accidentes viales
Por: Jovany Hernández
A partir del primero de abril las autoridades de Tránsito local reforzarán los operativos y controles viales en las principales avenidas y salidas de la ciudad, para buscar concientizar a los automovilistas a fin de reducir los accidentes en el periodo vacacional de Semana Santa.
Oscar Hinojosa Pérez, director de la corporación, dijo que durante ese periodo se registra el mayor número de accidentes provocados principalmente por imprudencia y consumo de bebidas alcohólicas por parte de jóvenes que acuden a los centros turísticos de la ciudad.
“En este dispositivo de seguridad que se va implementar con anticipación se va hacer especial énfasis en este tema y además del control de los conductores ebrios”, dijo al resaltar que la instrucción del alcalde capitalino es el periodo vacacional concluya con saldo blanco.
Dijo que a través de trípticos se desplegará una campaña de concientización entre la ciudadanía y principalmente en los planteles educativos sobre el operativo de vigilancia que se implementarán en los cuales –dijo, se emplearán alcoholímetros y aparatos medidores de velocidad.
Comentó que el índice de accidentes vehiculares en Ciudad Victoria se redujo en las primeras semanas del 2011 pues en comparación al primer bimestre del año pasado se registró un promedio de 6.5 percances viales diarios.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario