La teleserie inicia este lunes con la actriz como protagonista, y el narcotráfico como tema principal
Contrabandista, narcotraficante, mujer débil, vengadora y víctima. Es así como a partir de hoy se verá en la pantalla chica a Kate del Castillo a través de su protagónico en La reina del sur, que inicia transmisiones por la televisión abierta mexicana.
Basada en la novela homónima del español Arturo Pérez-Reverte, la historia narra la vida de Teresa Mendoza, mujer nacida en Culiacán, Sinaloa, que se traslada a España y se relaciona íntimamente con Santiago López Fisterra, un contrabandista de tabaco y hachís entre Marruecos y España, quien la involucra en el negocio.
“La logré entender, mas no coincido. Como actores debemos aprender a no juzgar a los personajes, porque no podríamos interpretarlos, no te mimetizas con ellos si los juzgas, siempre serían como una persona aparte, en lugar de vivirlos.
“Aprendí a entenderla, sufrirla y gozarla. Esta mujer es maravillosa en muchos sentidos, parte por la que ha tenido gran éxito, pero también muy real, común y corriente, que toma decisiones equivocadas en su vida y que el amor la lleva hasta donde llega. Es realmente una víctima y después comete errores, contradicciones que la humanizan, no es la heroína de siempre de una telenovela”, aseguró Kate del Castillo a Función en entrevista vía telefónica.
Aunque la trama tiene su origen en situaciones reales y coyuntura respecto al momento que vive no sólo México, sino también Colombia y otros países latinoamericanos respecto al tema del narcotráfico, la actriz afirmó que Teresa es una mujer salida de la ficción.
“Por parte de Telemundo ha sido un acierto sacarlo en estos momentos, pero también coincidencia, porque el libro fue escrito en 2002. Justo ahora no podemos tener oídos sordos y tampoco se trata de que el libro ni la serie glorifiquen todo esto, sino que muestren una forma de vida de lo que está sucediendo”, explicó la mujer de 38 años.
Una de las escenas más complicadas fue la simulación de un abuso sexual, pues requirió varias horas en un espacio reducido.
“El personaje se fue construyendo a sí mismo mientras Teresa se convertía en la Reina del Sur. Lo complicado fueron las escenas, pues hay un alto nivel de tensión y acababa agotada física, emocional y mentalmente”, relató la también esposa de Aarón Díaz.
Para Del Castillo, La reina del sur le dejó una huella imborrable en su carrera.
“Fue una experiencia de vida, estoy muy satisfecha y sin duda me marcó. Ahora esperaré un proyecto arriba de La reina del sur, si no para qué. Estas son historias y lo demás depende de los gobernantes, nosotros somos actores y éste es sólo un granito de arena”, concluyó.
Para verse:
Basada en la novela homónima del español Arturo Pérez-Reverte.
Protagonista: Kate del Castillo.
Elenco: Humberto Zurita, Rafael Amaya, Alejandro Calva, Dagoberto Gama, Gabriel Porras e Iván Sánchez.
Inicia: 4 de abril, 2011.
Señal: Canal 9, Galavisión.
Horario: 22:30 horas

No hay comentarios.:
Publicar un comentario