Página Web

Buscar este blog

viernes, 19 de agosto de 2011

Combate la obesidad ¡con leche!


Tomar tres vasos de leche al día reduce el peso y la grasa corporal, mejora la presión arterial y regula los niveles de glucosa y triglicéridos

La obesidad es un problema de salud mundial. Al menos en México, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, 7 de cada 10 adultos mayores de 20 años tienen sobrepeso. Esto se debe en parte, a que durante los últimos 5 años en México se ha aumentado 36% el consumo de bebidas gasificadas, mientras que disminuyó el de frutas, verduras y leche en más de 20%.

El aumento en el problema de la obesidad y algunas enfermedades relacionadas con ella, es multifactorial y no se debe exclusivamente al consumo de ciertos alimentos, sino al sedentarismo, a un cambio radical en los hábitos alimenticios y a la genética, entre otros.

Ideal para las mujeres
El consumo de leche juega un papel importante en la salud, ya que ayuda en la prevención de la obesidad; además de ser una auténtica fuente de salud por contener vitamina A, B, C, hierro, calcio, carbohidratos y proteínas. Entre sus principales beneficios, se cuentan poder disminuir el riesgo de contraer cáncer de mama y evitar la osteoporosis.

Para controlar el peso
Analizando los principales componentes de la leche y sus derivados y cómo actúan cada uno de ellos en el organismo, podemos entender más fácilmente que consumir este alimento tan completo y nutritivo, nos puede ayudar a controlar los problemas de sobrepeso:

Carbohidratos
• Generan rápida saciedad, lo que provoca un menor consumo de alimentos.
• Disminuyen el apetito durante las siguientes horas, lo que significa consumir menos energía.
• Contribuyen a reducir el peso.

Proteínas
• Crean una rápida sensación de saciedad, disminuyendo la ingestión de otros alimentos.
• El queso retarda el vaciamiento del estómago.
• La leche fresca de vaca reduce la sed al proporcionar líquidos suficientes durante 2 a 3 horas.
• Los componentes de la proteína de la leche de vaca reducen las grasas de la masa muscular, sin reducir su tamaño y su forma.

Grasas
• La Vitamina T, que contiene la leche de vaca, facilita la oxidación de los ácidos grasos que existen en el tejido músculo esquelético y que ayuda a controlar el peso y las grasas sin disminuir el tamaño ni la fuerza del músculo.

Calcio
• Al tomar alimentos como la leche y sus derivados, el aumento de calcio en la sangre provoca la salida de las grasas almacenadas, permitiendo que se oxiden para obtener agua y energía, la cual aumenta la resistencia física.

Sin mitos
La leche no engorda y consumir productos lácteos es recomendable para disminuir la grasa corporal, además de prevenir enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial y los padecimientos cardiovasculares.

* Información obtenida de alpura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario