Enero a la fecha las mil 500 solicitudes están a la espera: Federación de Colonos
Por: Carlos Pineda
La Federación de Colonos y Campesinos Unidos de Tamaulipas en Victoria (FECCUT), demandó por enésima ocasión la liberación de apoyos alimenticios y de vivienda al inconformarse por la demora que persiste en las dependencias responsables de su asignación.
Elvira Gómez González, dirigente de la organización, dijo esta mañana al ser entrevistada a las 11:40 en Palacio de Gobierno, que de enero a la fecha no se ha dado respuesta a una sola de las mil 500 peticiones que se han presentado ante la Sedesol Estatal y el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU).
“Lo de la tarjeta –para compra de despensa- ya está muy platicada porque a nadie de nuestra organización y ninguna otra le ha llegado; y en Itavu los programas siguen cerrados a la gente más necesitada”, comentó.
Acompañada de un grupo de 40 personas, Gómez González dijo que al menos la FECCUT ha cumplido con lo requerido por ambas dependencias, las cuales han exigido la depuración de sus padrones para agilizar la asignación de apoyos.
Incluso, agregó que han aceptado la aplicación de exámenes socioeconómicos para constatar la necesidad de la gente que está solicitando su inclusión en el padrón de beneficiarios tanto de Sedesol Estatal como de Itavu.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario