La exposición al tabaco provoca defectos de nacimiento en los bebés, en concreto labio leporino, y una mayor irritabilidad en los niños, según dos estudios que se publican en la revista ‘The Journal of Pediatrics’.
En el primero de los estudios, los investigadores de la Fundación March of Dimes, dirigidos por Gary Shaw, midieron los niveles de cotinina, un metabolito de la nicotina, en embarazadas que participaban en un programa en California sobre seguimiento de las proteínas fetales, para determinar si las madres fumaban durante el embarazo.
Descubrieron que las mujeres que fumaron durante la gestación eran cerca de 2,5 veces más propensas a tener bebés con paladares partidos.
alimentación”.
En el estudio de la Universidad de Brown, dirigido por Laura Stroud, los investigadores estudiaron los efectos del humo de tabaco sobre la conducta infantil. Examinaron a 56 bebés sanos y utilizaron cuestionarios y medidas de cotinina para determinar la exposición al humo de cigarrillos. Descubrieron que 28 bebés que habían sido expuestos al tabaco eran más irritables y difíciles de calmar que los otros 28 bebés no expuestos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario