Aunque es una enfermedad poco conocida en España, la verdad es que las cifras indican que la tienen un mínimo de cuatro millones de personas en el país. El problema es que muchos pacientes no consultan con el médico porque lo asocian a simple ansiedad.
En realidad el síndrome de las piernas inquietas es un trastorno neurológico que se caracteriza por producir una sensación de malestar en las extremidades inferiores al permanecer sentado o tumbado. El malestar es difícil de concretar, para algunos se traduce en hormigueo, ardor… sensaciones diferentes pero que solo desaparecen por unos momentos cuando se mueven las piernas. De ahí, la imposibilidad de descansar y la sensación de agotamientoque se tiene durante el día.
trastorno, pero si que se especula que pueda tener un componente hereditario, que altera la transmisión del hierro que llega al cerebro. También puede ser consecuencia de determinadas enfermedades crónicas, como la diabetes, el Parkinson o la insuficiencia renal. Igualmente, la ingesta de algunos medicamentos anticonvulsionantes y antipsicóticos puede empeorar los síntomas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario