Las circunstancias del día a día con frecuencia nos acarrean tensiones que repercuten en nuestro estado físico y emocional produciéndonos estrés, presión, desasosiego y malestar en general.
Proveerse de la paz y la tranquilidad necesaria para que nuestro cuerpo y mente se encuentren en un estado de equilibrio y rendimiento perfecto puede hacerse si convertimos en un hábito, el sencillo ejercicio de respirar correctamente.
La respiración es una acción importantísima que normalmente descuidamos al tratarse de un acto mecánico.
El ritmo diario demasiado acelerado, la falta de ejercicio, los espacios cerrados, el tabaco y un descuido postural importante incide directamente en nuestro modo de respirar creando el hábito de hacerlo incorrectamente y privándonos de la infinidad de beneficios que reporta.
Una correcta oxigenación del cuerpo nos provee de una salud y una vitalidad imprescindible además de convertirse en un estímulo que se plasma directamente en nuestro estado de ánimo.
Prestar atención a los hábitos respiratorios que poco a poco hemos ido adquiriendo para tratar de corregirlos augmenta nuestro rendimiento diario además de ayudarnos a equilibrar los procesos nerviosos, de estrés o de agotamiento mental.
Para saber si respiramos de forma correcta basta con sentarnos durante unos minutos dejando que nuestra mano descanse sobre el abdomen.
Éste debe inflarse al inhalar y contraerse al exhalar para que el movimiento respiratorio sea del todo correcto.
Dedicar unos minutos al día para practicar respiraciones largas y profundas y prestar atención durante las rutinas diarias para ir corrigiendo poco a poco los hábitos respiratorios incorrectos nos beneficiará en todos los ámbitos de forma muy rápida.
Reeducar nuestro modo de respirar es sencillo. Es suficiente con dejar de hacerlo mecánicamente para convertirlo en un acto consciente, hasta que nuestro organismo se habitúe a ello de forma natural.
No debemos forzar los ejercicios, ya que nuestra capacidad pulmonar o nuestro abdomen se irán vigorizando a medida que pase el tiempo, proporcionándonos cada vez más profundas y beneficiosas respiraciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario