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Israel Martínez Barahona, Director de Servicios Públicos del Municipio |
Por Alejandro Echartea
A un año del inicio de la actual administración pública municipal el Director de Servicios Públicos, Israel Martínez Barahona, recordó que de la pasada administración de Arturo Diez Gutiérrez se heredó una desatención en el servicio de recolección de basura del 40 por ciento así como 6 mil luminarias descompuestas y un promedio de 200 reportes semanales al 072 por fallas en los servicios públicos. Entrevistado éste viernes a las 10:24 hrs. en la Dirección de Servicios Públicos Martínez Barahona mencionó que anteriormente se contaba con 15 camiones de basura descompuestos y con rutas que requerían ser reestructuradas, lo que ocasionaba que solamente el 60 por ciento de la ciudad recibiera un servicio regular de recolección de basura.
Actualmente se cuenta con 25 unidades de recolección de basura (de las 15 con que se contaba anteriormente) que prestan el servicio regularmente a por lo menos el 97 por ciento de la ciudad, “como toda máquina pueden fallar y alguna ruta puede quedar incompleta -como nos pasó precisamente la primer semana del año de éste 2012-, hubo un lunes que nos fallaron 3 unidades que cubrían tres colonias que tienen mucha acumulación de basura”, recordó.
En el tema del alumbrado público indicó que al recibir la Dirección de Servicios Públicos se habían detectado alrededor de 5 mil a 6 mil luminarias que tenían que ser repuestas de emergencia, “luminarias me refiero no tanto de cambiar un foco sino también de un circuito, el circuito es una red que al momento de modificar el circuito prenden las lámparas”, señaló, “aunado a eso está el mantenimiento que se continúa haciendo porque cuando estás arreglando 4 mil ó 6 mil –luminarias- ya se te está apagando otra”.
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