Según lo determinado por un estudio de investigación, los alimentos grasos son adictivos tal como lo es la marihuana. La investigación fue realizada por un equipo internacional de investigadores dirigidos por Daniele Piomelli de la Universidad de California en Irvine y el Departamento de descubrimiento y desarrollo de IIT en Génova, y publicado en la revista PNAS.
Los alimentos ricos en grasas, de hecho, causa la liberación de los endocannabinoides,que lo hace el consumo más gratificante, y como en el caso de las papas fritas, y que una lleva a la otra y así comer una gran cantidad.
Los endocannabinoides son sustancias producidas naturalmente por el cuerpo humano puede obligar a los mismos receptores que también son reconocidos por el ingrediente activo de la marihuana (THC, el tetrahidrocannabinol).
El equipo de investigadores trabajaron con ratones que fueron alimentados con alimentos grasos a través de una cánula insertada en el estómago. De esta manera, se descubrió que una vez en la boca, se activa una señal molecular en el cerebro y desde allí, a través del nervio vago, al intestino. La señal hace que las células liberaen endocannabinoides, y que a su vez desencadenen el deseo ardiente de
tomar otros alimentos grasos. Los endocannabinoides, de hecho, modulan la sensación deapetito y la saciedad, lo que aumenta el placer de comer. Y luego se ajusta el riesgo de comer en exceso.
Por lo tanto, el deseo de alimentos ricos en grasas, azúcares, etc, no depende de las proteínas. La esperanza de los investigadores, por lo tanto, es que el estudio podría allanar el camino para las aplicaciones en el tratamiento de la obesidad. Conocer el mecanismo que se activa cuando se come alimentos ricos en grasas, puede ayudar a crear fármacos que bloquean la actividad de los endocannabinoides intestinal. De esta manera, el deseo por los alimentos grasos como las patatas fritas y aperitivos, que sería menor y no interferir con el sistema endocannabinoide en el cerebro, también evitar los efectos secundarios como la depresión y la ansiedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario