
Existe cada vez más evidencia de la comercialización, en la red, de medicamentos "pirata" para bajar de peso
Actualmente, hombres y mujeres buscan lucir una figura esbelta, sin la necesidad de hacer ejercicio ni dietas, dando pie al incremento en la venta de pastillas "milagrosas" y falsas para adelgazar, publicó BBC.com
Recientemente, se encontró en un sótano del centro de Londres paquetes de píldoras empacadas en periódicos de Medio Oriente. Investigaciones realizadas por autoridades del Reino Unido arrojaron que estos medicamentos son falsificaciones, indica el sitio verde.latam.com
La mercancía en cuestión eran productos para bajar de peso disponibles con receta médica: Xenical y Reductil.
Esta última fue retirada en enero del mercado europeo, luego de que surgieran preocupaciones acerca de que podría aumentar el riesgo de ataque cardíaco para aquellos con enfermedades cardiovasculares.
Al respecto, Mick Deats, funcionario de la agencia regulatoria británica para los productos médicos asegura que "internet le ofrece un mercado global a los falsificadores. Saben dónde está la demanda y dónde se pueden obtener las máximas ganancias. Por eso ubican esos productos mediante farmacias y sitios web ilegales en el mundo desarrollado, donde la penetración de internet es alta".
Agregó que no existen pastillas falsificadas de buena calidad, debido a que su fabricación se da en condiciones por debajo de los estándares de calidad; además de que contienen impurezas que pueden afectar la salud.
En España, se desarticuló una organización dedicada a la venta de medicamentos falsos. Durante la operación se recaudaron 207 mil 500 pastillas para adelgazar y 3 mil 254 para combatir la disfunción eréctil. La mayoría de la clientela era estadounidense, señaló la edición impresa de La Vanguardia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario