Por: José Juan García
Correcaminos regreso a la senda del triunfo en la Liga de Ascenso, y el delantero Ismael Valadéz rompió su racha negativa de no marcar en la Liga, el día de ayer por la noche se cumplió con la fecha 13 en el estadio “Marte R. Gómez”, al enfrentar a los estudiantes de Altamira, en un partido esperado por la afición victorense, luego de lo sucedido en el torneo pasado donde termino en trifulca.
La ambición de victoria se notó desde los primeros minutos para el cuadro naranja, que tras 12 minutos recorridos, abrió el marcador por conducto de un hombre que parecía se había olvidado de como marcar goles, tras una triangulación de Cesar Morales con Lucas Silva por la banda derecha, Silva mete un centro pegado al pasto, para que Ismael Valadéz cierre la pinza de taconcito marcando el primero de la noche.
Tres minutos más tarde,  Francisco Silva hace un jugadon de primer nivel, adentrándose en el área rival para después sacar un centro raso de medio gol para Ismael Valadez, que todavía prendido por su primer tanto, no perdona para solo empujar la bola, anidando el segundo tanto de los naranjas.
No fue hasta el minuto 23, que los estudiantes, dieron señales de vida, en los botines de Francisco González, que aprovecho un contragolpe, que terminaría con un disparo estrellándose en la humanidad de Humberto Martínez, mandando a tiro de esquina.
Correcaminos bajo el ritmo de juego, en los minutos finales, prestando la bola al rival, pero Altamira no encontró por donde, cayendo los 45 reglamentarios del primer tiempo.
Para la parte complementaria, el medio campo de la nave naranja fue decayendo, al grado de perder posesión de balón, viéndose reflejado en el marcador, al minuto 57 luego de varios rebotes en el área naranja nadie despeja el balón y el jugador de Altamira Edgar González se avivo, sacando un derechazo esquinado, venciendo a Humberto Martínez que poco pudo hacer para el 2-1.
Los visitantes seguían ganando el medio campo, y al minuto 66 se da la jugada dudosa del encuentro, cuando la zaga defensiva de Correcaminos comete el error de dejar botar un balón por más elevado, dentro del área naranja, el defensa Abraham Stringel cae al suelo tras la marca del delantero estudiantil, ganando la posesión y punteando el esférico dentro de la portería, pero el árbitro central Oscar Macías, marca falta a favor de Correcaminos anulando el gol, que ya cantaba el DT de Altamira Sergio Rubio.
Para el minuto 80 de tiempo corrido, los estudiantes seguían aprovechando los descuidos defensivos, en un juego que se tornó de ida y vuelta, Jorge Collado tuvo la más clara al lanzarse de palomita enfrente de Humberto Martínez, pero sin conectar de mejor manera y todo termina en puros suspiros, momentos más tarde, Lucas Silva se apodera de la pelota, contragolpeando a profundidad asistiendo a Nicolás Saucedo, que cerraba por el centro del campo, quedando de frente al marco pero al acomodarse pierde el ángulo de disparo y estrella su tiro en un defensa.
Ya en los minutos finales, los naranjas volvieron a tomar las riendas del juego, tocando de un lado a otro, manejando el marcador, y ya en el tiempo de compensación Saucedo tendría el tercero de la noche, con un disparo fuera del área, pero gracias a la intervención del guardameta Eduardo García, estirándose al máximo sobre la esquina del palo, dejaría la cifra definitiva de 2 goles a 1, llevándose los tres puntos dejándolos en 20 y en el tercer puesto de la general momentáneamente.
Declaraciones:
Ismael Valadéz
“Es una tranquilidad (anotar), pero lo que importaba era que ganara el equipo, que estuviéramos arriba peleando los primeros lugares, y no pensar tanto en lo individual, desafortunada o afortunadamente los delanteros vivimos del gol y no se me había dado, pero feliz por el triunfo aunque lo sufrimos un poco. Quería festejar con la afición, hoy lo hice así porque por medio de páginas siempre me dieron mucho apoyo”.
Omar Jaime
“Era un partido para terminar de otra manera, para no terminar sufriendo, nos falto un poquito ese equilibrio, lo más importante era sacar los tres puntos, es más fácil corregir un con un triunfo en la bolsa, con los tres puntos en la bolsa, somos consientes de que este equipo ha sido diseñado para grandes cosas y para estar en la liguilla”.
 

 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario