| Algunas rutas de la ciudad dejan de prestar el servicio a partir de la 8 de la noche |
Baja número de usuarios en horarios nocturnos y fines de semana; caen ganancias un 40 por ciento: Concesionarios
Por: Jovany Hernández
Por la inseguridad, el transporte público ha visto mermadas sus ganancias hasta en un 40 por ciento al reducirse el número de usuarios en horarios nocturnos y fines de semana.
Guadalupe de Alejandro Ávalos, secretario general del transporte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos –CROC- denunció lo anterior al calificar de crítica la situación.
“La suspensión de bailes populares, actividades recreativas y el cierre de discotecas por la inseguridad nos afectó económicamente porque cada vez son menos los usuarios los fines de semana y horarios nocturnos”, dijo.
Dijo que la mayoría de los concesionarios de Victoria se vieron obligados a dejar de prestar el servicio a partir de las 8 de la noche para evitar exponer a sus operadores o ser víctimas de extorciones.
De Alejandro Avalos auguró un escenario más difícil para el sector tras el atentado que se registró en contra de un operador de Micro de la Ruta Moderna, lo que generará temor en el resto de los choferes.
“El pasaje cayó 40 por ciento y con los aumentos a los combustibles si está dejando de ser rentable”, comentó al pedir la intervención de los gobiernos estatal y federal para reforzar la seguridad en la periferia de la ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario