Página Web

Buscar este blog

lunes, 19 de septiembre de 2011

Realizan mega-simulacro a nivel nacional


En Ciudad Victoria el simulacro se realizó en el Palacio Federal, el edificio del SAT y la PGR

Por: Alejandro Echartea

Con motivo de conmemorar un aniversario más del trágico sismo del 85 y como parte de los eventos para celebrar el Día de Protección Civil autoridades de los tres niveles de gobierno coordinaron esfuerzos la mañana de éste lunes para efectuar simulacros de incendio en distintas oficinas públicas de la localidad.

A las 9:45 hrs. de hoy tres cuadrillas de Protección Civil municipal en coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Militar, Cruz Roja, la UAT y más de 13 dependencias federales realizaron simulacros de incendios en edificios federales del centro de la ciudad así como en las instalaciones de la PGR al norponiente de la misma.

En el simulacro efectuado en Palacio Federal participaron cerca de 403 personas entre trabajadores del Palacio Federal como ciudadanos que se encontraban a esas horas en el edificio para realizar algún trámite en alguna de las once dependencias federales ubicadas en el edificio.

El simulacro duró cerca de media hora en la que se atendieron 2 lesionados simulados y uno real por intoxicación al respirar el humo utilizado en la simulación el cual fue atendido oportunamente por los paramédicos ahí presentes.

El administrador único del Palacio Federal, Armando Banda Tristán, señaló que tras la conclusión del simulacro comenzarían a evaluar los resultados del mismo y que en base a lo obtenido adecuarán los procedimientos de desalojo del edificio para las posibles contingencias.

Finalmente el director de PC municipal, Teniente Francisco Adolfo López Uvalle, se mostró satisfecho de los resultados y del desempeño de los elementos de bomberos y PC y destacó que fueron 27 los elementos que participaron en el simulacro así como 2 ambulancias de Protección Civil, 2 ambulancias de la Cruz Roja y una más de la UAT así como un par de camiones de bomberos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario