| Teniente Francisco Adolfo López Uvalle, director de Protección Civil municipal |
Por Alejandro Echartea
La mañana de éste lunes se efectuó un simulacro de incendio en el Palacio Federal y tras una revisión preliminar del desempeño de los elementos del cuerpo de bomberos el director de Protección Civil municipal, Teniente Francisco Adolfo López Uvalle, consideró que los elementos de esa dirección siguen careciendo de equipo personal.
“Para ésta clase de incendios tenemos cuatro o cinco camiones listos para entrar en acción”, refirió el director de PC municipal a las 10:14 hrs. frente al edificio federal, así mismo destacó que el personal de bomberos se encuentra capacitado para afrontar un siniestro de ésta magnitud pero apuntó que en todo caso la necesidad que tendrían sería el de mejor equipo personal para los elementos del cuerpo de bomberos, “ya está un poco deteriorado, pero todavía sirve”.
“Esto es un simulacro que el mismo Palacio Federal lo instituyó para poder llevarlo acabo y poder estar preparados para una situación real, nos pidió el apoyo y afortunadamente no pasó nada”, destacó.
Adolfo López Uvalle apuntó que para la realización del simulacro se contó con la cooperación de instituciones como la Cruz Roja, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Policía Estatal Preventiva, la Policía Militar así como por autoridades estatales y federales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario