| María Margarita Olvera Méndez, Administradora del Panteón de la Libertad |
Por: Alejandro Echartea
Por lo menos el 70% de las 4,500 tumbas que aún se localizan en el Panteón de la Libertad se encuentran en total abandono por los familiares de los difuntos ahí enterrados por lo que la administradora de ese Campo Santo hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga mayor atención para/con sus fallecidos.
Entrevistada la mañana de éste lunes a las 10:52 hrs. en la Presidencia Municipal, María Margarita Olvera Méndez, Administradora del Panteón de la Libertad, señaló que para éstas fechas del Día de los Muertos se espera una afluencia de entre 2,500 a 3,000 personas.
“Es muy lamentable que nada más nos acordemos de nuestros difuntos el día 1 o el día 2, o el Día de la Madre, Día del Padre, se ha ido perdiendo esa tradición por parte de nosotros, nada más se acuerdan cuatro días al año que es cuando van”, indicó la administradora.
Destacó que de las 6 hectáreas que comprende el predio donde se localiza el Panteón de la Libertad el 30% quedó sin utilizar cuando se clausuró ese cementerio en marzo de 1992 al abrirse el nuevo Panteón de la Cruz, sin embargo, destacó que muchas de las tumbas han quedado en el olvido por parte de los familiares de los difuntos, “mientras tanto el mantenimiento está a cargo del Ayuntamiento -a quién le compete nada más accesos y áreas verdes- pero la ciudadanía ya se acostumbró a que siempre les limpiamos toda el área y ellos no van en todo el año y a veces pasan dos o tres años”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario