![]() |
| Elvira Gómez González, dirigente de la Federación de Colonos y Campesinos |
Se plantan en palacio de gobierno; acusan que verificadores levantan de manera irregular los estudios socioeconómicos entre la población
Por: Carlos Pineda
Por ineptitud de trabajadores sociales de dependencias como Sedesol e Itavu, cientos de personas de escasos recursos están siendo marginadas de los apoyos asistenciales del Estado.
Lo anterior fue denunciado esta mañana a las 10 horas por Elvira Gómez González, dirigente de la Federación de Colonos y Campesinos Unidos de Tamaulipas (FCCUT).
Entrevistada en la plaza de Gobierno, donde estuvo acompañada por un centenar de amas de casa, criticó el trabajo del personal que es contratado para realizar los estudios socioeconómicos.
Refirió que su organización no se opone a que sus agremiados sean inspeccionados y evaluados para acceder a un beneficio pero consideró que la captura de esa información es deficiente.
“Lo que le pedimos al Gobierno es que si van a contratar o capacitar personas para hacer el estudio socioeconómico a la gente que en realidad tengan conocimiento de causa”, dijo.
Y agrego “luego mandan un capacitador o verificador y levanta lo que le conviene para salir rápido con el trabajo, se presta a la manipulación y la información que se entrega a la dependencia”.
Agregó que si un inspector recibe un paquete de 40 órdenes de estudio socioeconómico solo efectúa 20 y el resto las clasifica al libre albedrío para cumplir rápido con su compromiso laboral.
Por ese acto deshonesto, dijo, cientos de familias se encuentran marginadas de los apoyos de despensa y material para vivienda como es el caso de 560 personas agrupadas en la FCCUT.
Incluso dijo que parte de las mil 750 colonos de su organización que están acreditados para ingresar al padrón de beneficiarios de apoyos sociales siguen sin lograrlo por esa misma situación.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario