Por: Jovany Hernández
Al rendir su sexto y último informe, el gobernador Eugenio Hernández Flores aseguró que gobernó para todos, respetó la pluralidad y el dialogo e hizo de la armonía y el consenso la principal fortaleza para avanzar.
“Gracias a todos los tamaulipecos por confiar en mi y compartir conmigo sus sueños y sus esperanzas. Conservo para mi el orgullo, el inmenso honor y el gran privilegio de haber gobernado el estado donde nací”, dijo.
Y agregó “me voy satisfecho de haber entregado todo mi esfuerzo, todo mi entusiasmo, toda mi alegría, mi trabajo como gobernador termina en unos días pero mi lealtad con esta tierra y con ustedes es para siempre”.
El mandatario tamaulipeco, quién llego acompañado de su esposa la presidenta del DIF Estatal Adriana González de Hernández, agradeció el empeño y apoyo de sus colaboradores, diputados federales, senadores, al PRI y toda la sociedad tamaulipeca.
Refrendo su confianza en la capacidad del gobernador electo Egidio Torre Cantú para dar mas fortaleza a la acción del Estado con la visión de emprender nuevas acciones, replantear políticas y hacer efectivos los compromisos con la ciudadanía.
Al inicio de su mensaje, recordó que en 2005 cuando asumió el cargo de gobernador manifestó el honor y privilegio de servir a Tamaulipas y se comprometió a construir un Estado más justo, competitivo y de bienestar social.
Dijo que en el rubro de equidad y cohesión social, en sus seis años de gobierno se ubico a la entidad como la segunda con tasa mas baja de mortandad infantil y se destinó un mil 376 millones de pesos a zonas urbanas.
Con apoyo del DIF Estatal a cargo de Adriana González de Hernández, destacó que se logró el fortalecimiento de la familia, avanzar en la equidad de genero, atención a los adultos mayores e igualdad de oportunidades a personas con capacidades diferentes.
En educación reconoció el esfuerzo de la Sección 30 del SNTE y de la UAT para lograr alcanzar la educación integral para la sociedad del conocimiento y la formación de los tamaulipecos del siglo 21.
Para el campo, dijo, se logró incrementar la rentabilidad y productividad con el empuje de los productores para ubicar a la entidad como la que mas inversión publica destina al agro en coordinación con la Sagarpa.
Mérito especial hizo al extinto ex Secretario de Salud Rodolfo Torre Cantú quien en los cuatro años que estuvo al frente de la dependencia se logro la cobertura universal de salud.
“La figura viva y poderosa de Rodolfo permanece en el sentir y memoria de los tamaulipecos como símbolo de unidad”, señaló.
Agregó que gracias a la mano solidaria y humanista del DIF se atendió las necesidades más apremiantes de la gente menos favorecida.
Como invitados especiales asistieron los gobernadores de Aguascalientes Carlos Lozano, Humberto Moreira de Coahuila, Enrique Peña Nieto del Estado de México, Chihuahua Miguel Osorio; Nuevo León Rodrigo Medina y Fernando Lozano de San Luis Potosí.
Así mismo el presidente del Congreso de la Unión Francisco Rojas, el secretario general del CEN del PRI Jesús Murillo Karam, el gobernador electo de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y los ex gobernadores Enrique Cárdenas González, Manuel Cavazos Lerma y Tomas Yarrington Ruvalcaba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario