La presión de buscar trabajo sin éxito y con ello la dificultad para cumplir con las obligaciones económicas de un hogar pueden repercutir de manera negativa sobre la salud mental y física del individuo, aseguró Trabajando.com
| El |
Menciona que de acuerdo con especialistas de la Universidad de Barcelona, el desempleado puede llegar a consumir alcohol y otras drogas en mayor medida y tener comportamientos agresivos, así como trastornos de ansiedad, pánico, trastornos obseso-compulsivos, fobias y problemas de percepción y atención.
En casos severos, añade, la falta de ocupación puede causar asma, artritis, úlceras, cefaleas y cardiopatías coronarias.
no sentirse solos y asumiendo el desempleo como un problema de toda la familia y no únicamente del individuo desempleado.
?Hay que tener muy claro que el aumento de la tensión familiar no debe ser siempre considerado como una consecuencia directa del mismo desempleo, ya que éste actúa como un factor que acentúa el tipo de relaciones familiares que ya existían?, añadió.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario