 |
| Ahora la gente está más apática que nunca, señalaron capacitadores del IFE |
Por: Alejandro Echartea
de manera anónima para no sufrir represalias en su trabajo, capacitadores electorales del municipio de Victoria indicaron que se teme que el día de la jornada electoral del próximo 1 de julio se vaya a registrar una deserción masiva de funcionarios de casilla ante la renuencia de estos a la hora de ser capacitados. Además, dijeron que el clima de inseguridad también incide. “En estas elecciones los ciudadanos están siendo particularmente reacios a participar en la conformación de las mesas directivas de casilla, incluso, faltando ya pocas semanas de la jornada electoral varios funcionarios han declinado su participación”, señala a este reportero Javier “N”, entrevistado ayer domingo a las 13 horas en el primer cuadro de la ciudad.
Dice que a diferencia de otros procesos electorales ahora la gente está más apática que nunca, “ahorita varias casillas ya están conformadas en su totalidad pero nosotros que ya hemos trabajado en otros procesos electorales sabemos que el mero día de las elecciones es cuando nos damos cuenta de en qué casillas no llegaron los funcionarios”.
Así mismo reconocieron que aunque los voceros del IFE aseguran que es alto el nivel de participación ciudadana es al nivel de los capacitadores electorales donde se puede determinar cómo está siendo recibido el llamado a los ciudadanos insaculados para participar como funcionarios electorales.
“Sólo esperemos que no suceda ninguna tragedia como en la de las elecciones del 2010 porque eso sí que haría que la gente no salga ni siquiera a votar”, finalizaron los capacitadores encuestados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario