
Científicos norteamericanos desarrollan un dispositivo que será capaz de crear cualquier tipo de tejido. La finalidad será la de salvar vidas humanas, en especial la de aquellas personas que requieran de un transplante
Especialistas de la Universidad de Missouri en los Estados Unidos trabajan en un aparato único, el cual podrá "fabricar" casi de manera instantánea cualquier tejido u órgano creado a partir de células humanas.
Los científicos que se ocupan en esta "impresora en 3D" tienen planeado crear en sus laboratorios corazones, hígados, riñones y cualquier otra parte humana que requieran pacientes con necesidad de trasplante o enfermos, indica Dvice.com.
Para poder lograr su cometido, han desarrollado una "tinta biológica", la cual se produce utilizando células humanas y se "imprime" en un "bio-papel". De acuerdo a información de Fayerwayer.com, la máquina en la que producirán, contará con una programación previa, la cual ayudará a darle forma, así como "vida" al órgano o tejido deseado.
El doctor Gábor Forgacs asegura, en entrevista para NPR.org, que con esta máquina se podrán salvar muchas vidas humanas, incluso, se evitarán las largas listas de espera a falta de donantes.
"Dentro de los próximos cinco años veremos los primeros avances en humanos. Ahora mismo ya se ha probado con ratones, a quienes se les ha colocado injertos de nervios impresos desde el dispositivo", afirma Forgacs.
Los moldes se tomarán a partir de radiografías especiales, las cuales mostrarán a los médicos los "planos" para crear el órgano a medida del paciente.
Una nota publicada en Inhabitat.com asegura que también se podrán suplantar venas o arterias, evitando colocar dispositivos de plástico y metálicos para corregir imperfecciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario