Página Web

Buscar este blog

lunes, 14 de febrero de 2011

Siguen las protestas en SEDESOL


En plantón permanente se declararon los representantes de 700 familias de la capital
Exigen les entreguen apoyos para la vivienda; piden cese de la delegada

Por Alejandro Echartea

Un contingente de cientos de colonos mantiene un plantón en las instalaciones de la SEDESOL Federal en demanda por apoyos a la vivienda y la entrega de recursos que desde el 2008 se habían acordado con la delegada federal de ésta dependencia, Lucía Irene Alzaga Madaria.
Lorena Martínez, una de las manifestantes, mencionó que originalmente se habían acordado 25 mil pesos en créditos de apoyo para la vivienda para 700 familias pero que eventualmente se tuvo que reducir la partida para apoyos a sólo 15 mil pesos a 100 acciones, “desde 2008 no nos han podido entregar los apoyos”.

El plantón se mantiene desde el pasado jueves por la tarde cuando se acordó con la delegada de SEDESOL que FONAPO liberaría los recursos hasta el próximo 22 de febrero, luego de esto el grupo de colonos decidió permanecer en las instalaciones hasta que se les resolvieran sus demandas, “no estamos ni tomando las instalaciones porque ella cuando vino dialogamos y ella dijo que no había ningún problema, que aquí nos podíamos quedar siempre y cuando no hiciéramos deterioros a las instalaciones”.

“Para el 22 de febrero se iba a liberar el recurso y nosotros dijimos que aquí íbamos a estar porque ya estamos cansados de dar tantas vueltas”, agregó Lorena Martínez.

En apoyo a los manifestantes el perredista Félix Mezquitic Montoya apuntó que hasta el momento se desconoce el destino que tuvieron los 9 millones de pesos que se destinaron para apoyos a la vivienda y que no les fueron entregados.

“Venimos representando a estas familias que necesitan una casa digna son de 200 a 300 familias“, apuntó.

Señaló que esperarán hasta el día 22 del presente mes para que FONAPO haga entrega de los recursos, “y vamos a ver si cumple la señora”, así mismo agregó que exigirán el cese de la delegada Lucía Irene Alzaga Madaria ante las más altas autoridades de la nación, “estamos pidiéndole al presidente Felipe Calderón y al Secretario Federal de Desarrollo Social la renuncia de la señora”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario