¡Ánimo!, que todavía hay cosas que hacer… ¿Cuántas veces no hemos tratado de motivarnos a hacer cosas pero nos sentimos por otro lado sin ganas, cansados, y verdaderamente perezosos?
La fatiga tiene que ver con muchas cuestiones, entre las cuales encontramos una deficiencia en la alimentación sobre todo de hierro y fósforo. Es recomendable incñuir alimentos que contengan dichos minerales, además de agregar en la dieta mucha vitamina E y C y aumentar el consumo de proteína. Incluya leche de cabra en su dieta, pescados y aceite de soja. El Dr. Bernard, Jensen recomienda, además, utilizar la tabla inclinada, de manera que los nutrientes circulen favorablemente por todo el organismo.
Si en verdad se siente muy decaído, es necesario consultar su nivel de estrés y preocupación. El sistema nervioso en actividad de constante defensiva propicia un desgaste que a la larga tan sólo produce fatiga y una especie de depresión que puede traducirse en sueño o depresión, incluso un humor agrio o iracundo. Practique ejercicios de respiración y revise de vez en cuando lo que está pensando, pues muchas veces los pensamientos no positivos someten al cuerpo a un nivel de estrés y preocupación innecesarios. Opte por leer cosas agradables, ver en la tv programas que le cultiven en lugar de que le preocupen o pongan de enfado. Mantenga un pensamiento confiado y positivo, y sobre todo eduque a su mente a no jalarle siempre al peor lado de las cosas.
Procure además los baños solares y practique una actividad temprano en la mañana que vigorice y estimule la circulación, como la caminata, la natación, el baile, el yoga, el taichí, etcétera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario