Página Web

Buscar este blog

viernes, 7 de enero de 2011

Como reducir la flaccidez

Reducir la flaccidez es un tema que preocupa a muchas mujeres porque con el correr de los años los músculos van perdiendo su firmeza especialmente los músculos de los brazos, de los muslos y de las caderas. Si bien las dietas son importantes en cuanto a la eliminación de las toxinas, para reducir la flaccidez necesitamos hacer ciertos ejercicios físicos pero de forma correcta.

Debemos centrarnos en activar los músculos, precisamente sus fibras haciendo pocas repeticiones pero cada vez con mayor peso y resistencia usando mancuernas de cinco kilos como mínimo y luego ir aumentando el peso progresivamente entre dos kilos y medio y tres kilos y medio para poder hacer un trabajo mucho más efectivo.

Entonces las mancuernas de un kilo o las de dos kilos y medio se deberán cambiar por otras de cinco kilos o siete kilos y medio o también de diez kilos.

A pesar que al nombrar esta cantidad de kilos puede parecer mucho para los brazos de las mujeres, pero basta pensar que muchas veces levantamos muchos más kilos sin darnos cuenta cuando vamos de compras al supermercado o simplemente haciendo cualquier tarea del hogar o durante el cuidado de los niños que suelen pesar hasta cerca veinte kilos o más y sin embargo los levantamos y los mantenemos levantados una buena cantidad de tiempo y además lo hacemos frecuentemente como si fuesen series de ejercicios.

Las series con mancuernas se deben hacer solo tres y luego de tres a cinco repeticiones de forma suave y despacio cambiando el peso de las mancuernas una vez por semana.
Pero también hay que recordar que todo ejercicio físico necesita ser acompañado de una dieta sana y equilibrada con una suficiente cantidad de agua para la eliminación de las toxinas y así evitar la temida celulitis, porque el ejercicio físico siempre debe acompañarse de una dieta y ésta del ejercicio físico.Reducir la flaccidez es posible cuando tomamos como hábito el ejercicio para combatirla, teniendo en cuenta que también es importante alternar con ejercicios aeróbicos, los cuales incluyen caminatas, cinta de caminar, bicicleta, ski, correr y todo ejercicio cardio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario