Por: Eduardo Castillo Mtz.
La tarde de este primero de enero y en medio de un fuerte dispositivo de organización, el Ing. Egidio Torre Cantú, asumió como Gobernador constitucional del Estado de Tamaulipas para el periodo 2011-2016, en una emotiva ceremonia realizada en el Polyforum de esta capital.
Cerca de las 13:20 horas el ex Gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, arribó al parque Bicentenario acompañando al entonces Gobernador electo, Egidio Torre Cantú, quién saludo a la multitud que salió a su encuentro festejando con vivas y porras.
Poco antes y de forma discreta habían llegado personajes de la política local, estatal y nacional, tales como: Rodrigo Medina y Humberto Moreira, Gobernadores de Nuevo León y Coahuila respectivamente. No hubo declaraciones, solo silencio y uno que otro saludo, que aderezó la espera del momento indicado, mientras, los abrazos y los buenos deseos, rondaban a los cerca de 4 mil asistentes que tomaron parte de este cambio de poderes.
“Es un nuevo decenio, que representa nuevas oportunidades de contar con el estado que soñamos” dijo el Gobernador Egidio Torre, tras asumir como mandatario estatal y refrendar su postura de contar con un estado eficiente en materia de seguridad, economía, salud y educación; de igual forma subrayó la necesidad de trabajar en torno a la eficiencia de infraestructura que brinde seguridad y un mejor futuro a las familias tamaulipecas.
Nadie puede negar la fuerza de Tamaulipas
“En este estado siempre hemos respondido con firmeza a los desafíos, porque somos educados en senos de buenas familias, por ello, asumo con la responsabilidad de la encomienda con orgullo… es un nuevo amanecer”. Dijo el mandatario.
Luego vinieron los reconocimientos y agradecimientos a los invitados y ausentes… José Francisco Blake Mora, permaneció sobrio y estrechó la mano del gobernador reafirmando el respaldo del Gobierno Federal a la gestión que ya encabeza Egidio Torre Cantú.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario