Página Web

Buscar este blog

sábado, 12 de febrero de 2011

Transporte, en proceso de Privatización


La transfieren hasta en un 50 por ciento más barata a la iniciativa privada

Por: Jovany Hernández

Al menos un 40 por ciento de los casi mil propietarios de unidades de transporte público que dan servicio a usuarios de Victoria se han visto obligados a transferir sus concesiones por incosteabilidad.
Ramón Hernández Manríquez, secretario general del sindicato de Microbuses Verdes, al señalar que los aumentos a los combustibles los está orillando a malbaratar los permisos de operación.

 “El peso fraccionado que se nos autorizó el año pasado ya fue pulverizado por los aumentos a los combustibles que está aplicando la Secretaria de Hacienda”, dijo.

Y añadió “ante lo incosteable un 40 por ciento de los dueños de micros y taxis se han visto obligados a transferir su concesión a un costo muy por abajo del que se adquirió”.

Hernández Manríquez refirió que el precio de concesión en algunas de las rutas de la ciudad es de los 300 mil pesos y se han llegado a transferir al 50 por ciento a gente de la iniciativa privada.

Aunado a ello, dijo que los beneficios que brindan a estudiantes y personas de la tercera edad dificultan aun más mantener en buen estado las unidades por el alto costo de las refacciones.

 “A todo esto hay que agregar que por el problema de la inseguridad hemos reducido el horario de las corridas nocturnas lo que representa un ingreso menos”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario