Página Web

Buscar este blog

jueves, 24 de marzo de 2011

Remedios naturales para enfermedades infantiles


FIEBRE: la fiebre puede bajarse aplicando una toalla húmeda (recién humedecida con agua del grifo fría) en el estómago. Hay que volver a mojar la toalla con agua templada cada vez que esta esté caliente. El te de sauco, limón y ciprés son buenos para bajar la fiebre. Sigue dieta recomendada.

• FLEMAS, TOS Y AFECCIONES DEL APARATO RESPIRATORIO: la dieta es importantísima: suspende lácteos y azucares, panes y cereales refinados, así como alimentos con grasa nociva. Da un pedacito de ajo en ayunas con medio vaso de agua tibia. Si el niño es muy pequeño, hay que machacar el ajo en una cuchara y darlo con un poco de miel de abeja. Los tés de limón, marrubio, tomillo, saúco, eucalipto o buganvilia son muy buenos expectorantes. Dos tacitas de te al día con un limón exprimido y una cucharadita de propóleo ayudaran enormemente a la pronta recuperación.  Incrementa el consumo de alimentos frescos con vitamina C como el limón, naranja, brócoli, etc.

• SALPULLIDO, RONCHAS O INTOXICACIÓN: suspende azúcares refinados, lácteos y embutidos de origen animal. Da a beber media tacita de agua tibia con el jugo de un limón exprimido en ayunas.

• PARÁSITOS: el ajo, el epazote y el tomillo son excelentes para desparasitar. A los niños pequeños hay que darle un ajo machacado en ayunas y no darles nada de comer la media hora que le sigue. El te de epazote y tomillo también son buenos en ayunas.

• AFTAS Y LLAGAS: aplica un algodón remojado en infusión de tomillo o extracto de hipérico, o pon cáscaras de naranja fresca encima de las llagas.

• ESTREÑIMIENTO: sigue dieta recomendada. En la mañana, dale un plato de papaya. En la noche, tres ciruelas pasas o una ensalada de manzana fresca, o hazle un licuado de manzana con linaza, endulza poco con melaza. Dale durante el día dos cucharadas soperas de aceite de oliva. El te o tintura de abedul o el cocu son excelentes para mantener los intestinos funcionando adecuadamente, combate estreñimiento y hemorroides.

Terapias alternativas para niños:
Hay muchas terapias alternativas que pueden, además, apoyarte en caso de cualquier   enfermedad de tu pequeño, las cuales tienen también la finalidad de fomentar la propia capacidad autocurativa del cuerpo. Estas terapias son: reflexología, bioenergética, homeopatía, fitoterapia, magnetoterapia, hidroterapia, reiki, ayurveda, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario