Solicita Tamaulipas recursos del Fonden para 5 municipios afectados por las recientes lluvias
Por: Jovany Hernández
El gobernador Egidio Torre Cantú informó esta mañana que el gobierno de Tamaulipas formalizó la solicitud de desastre en cinco municipios por daños ocasionados por la tormenta “Arlene” y se confirmó el deceso de cuatro personas.
En conferencia de prensa ofrecida a las 9:28 en la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno, comentó que este domingo se envió la petición a la Secretaría de Gobernación para obtener recursos del Fondo de Desastres Naturales.
Las intensas precipitaciones de “Arlene” afectaron a 13 municipios pero en base a las previsiones de la ley general de Protección Civil sólo se declaro emergencia para Altamira, Madero, Tampico, Mante y González.
“Se está haciendo la evaluación de daños, es muy importante para saber que es lo que vamos a tener que reconstruir. Aún no hay cuantificación de daños”, dijo el mandatario estatal.
Por su parte, el Secretario General de Gobierno Morelos Canseco Gómez al hacer un recuento de los daños confirmó el deceso de 4 personas por las intensas lluvias en los municipios en la zona conurbada (2), Mante y González.
Dijo que la alerta por parte del Gobierno del Estado se mantendrá ante la crecida de los causes de los ríos Tamesí y Panuco que según la Comisión Nacional del Agua se espera para los días jueves y viernes.
“Se mantiene un monitoreo y vigilancia por parte de Protección Civil Estatal para tener información precisa y tomar previsiones con la población que vive en las orillas de esos causes”, comentó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario