![]() |
Familias incomunicadas tras la caída del puente en la Moderna |
Mientras en la colonia Moderna la ruptura del puente dejó incomunicadas a las familias, la mayoría de los vados de la ciudad se encuentran colapsados. Por su parte el Consejo de Protección Civil de Victoria se reunió para evaluar los daños
Por: Eduardo Castillo Mtz.
Luego de las intensas lluvias que ha dejado la tormenta tropical “Arlene”, en territorio tamaulipeco, el Consejo Municipal de Protección Civil, que opera en sesión permanente, informó que los daños se comparan con los arrojados por el huracán Alex el año pasado, aunque no hay vidas humanas que lamentar.
Durante la sesión realizada a las 10:00 horas en día de hoy, en las instalaciones del DIF municipal, por poco más de una hora, los titulares tránsito, seguridad publica, protección civil, obras publicas, Comapa y Secretaría de Salud, detallaron los daños a arterias viales, semáforos y puentes en la capital del estado.
Presidido por el alcalde de Victoria, Miguel González Salum, el Consejo Municipal de Protección Civil, informó que en el albergue del Cedif 1, solo hay 3 personas reguardadas, dos arboles caídos, los vados de las colonias Modelo, Moderna, el 27 Juárez; así como el puente del ejido la Libertad, se encuentran superados por el caudal de agua y las familias momentáneamente incomunicados.
De igual forma hubo un derrumbe en la carretera Rumbo Nuevo, debido a un deslave, además se reportaron 30 vehículos varados y auxiliados por elementos de transito local; así como la reparación de la zanga ubicada en la colonia López Mateos.
Continuará lloviendo: Protección Civil
El titular de Protección Civil Municipal, Francisco Adolfo López Uvalle, informó que según los datos de la Comisión Nacional del Agua, los pronósticos de lluvia son de tormentas intermitentes para los días sábado y domingo, con una temperatura que oscilará entre los 32 y 35 grados centígrados, para la capital del estado de Tamaulipas.
Dijo además, que la cantidad de agua que cayó fue de 187 mm, equivalente a 7 pulgadas de lluvia en la ciudad, cantidad similar a la que dejara el huracán Alex el año pasado.
A trabajar, indica el Alcalde.
Luego de los informes el alcalde de Victoria, Miguel González Salum, aseguró que se han estado monitoreando los drenes pluviales para que estén libres de basura y solucionar así un poco las inundaciones de las calles.
“Giro instrucciones para que se retiren los arboles caídos, la pierda en la Rumbo Nuevo y que se haga lo necesario para desazolvar los vados que mantienen incomunicadas a las familias de la colonia Moderna; así como la verificación de los otros pasos que también resultaron afectados”, indicó.
No podemos salir: habitantes de la Moderna
Luego de finalizada la sesión del día de hoy, habitantes de la colonia Moderna, irrumpieron en el consejo para pedir ayuda, pues desde anoche se encuentran incomunicados, debido a que el puente del vado que ahí se ubica, ha sido superado por el agua.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario