| Rafael Rodríguez Salazar, Secretario del Ayuntamiento |
Por Alejandro Echartea
Tras un señalamiento por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública al municipio de Victoria de contar con pocos elementos para la vigilancia de la población, en una segunda etapa se incrementará el número de policías municipales.
Lo anterior lo reveló Rafael Rodríguez Salazar -Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria- la mañana de éste lunes a las 9:47 horas en sus oficinas en Presidencia Municipal, y apuntó que ésta etapa de contratación de más guardianes del orden vendría una vez que concluya todo el proceso de certificación y capacitación de los actuales elementos de seguridad pública.
Así mismo el Secretario del Ayuntamiento destacó que como parte del proceso de certificación por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública está un programa de homologación salarial el cual busca que todas las corporaciones policíacas en el país obtengan el mismo salario.
“De tal suerte que una vez que concluyan todos estos procesos de evaluación y de control de confianza que ahorita están en proceso estarán los policías recibiendo el mismo salario aquí en Cd. Victoria que en Tuxtla Gutiérrez Chiapas o en cualquier otra ciudad del país”.
En Ciudad Victoria –señaló- habrá un incremento salarial del 40% al 50% ya que el que perciben los oficiales victorenses (seis mil pesos) es de los más bajos del país, “si en algún otro lugar los policías ganan más que ese salario tendrán que readecuar ese salario a la homologación salarial”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario