Página Web

Buscar este blog

jueves, 24 de noviembre de 2011

Ex trabajadores de Bustamante solicitan liquidación


Los ex trabajadores del municipio de Bustamante protestaron esta mañana
En juicio laboral resuelven a su favor pero todavía no se les ha pagado lo que se les adeuda, señalan

Por: Alejandro Echartea

Un grupo de ex trabajadores del municipio de Bustamante pidieron ésta mañana una audiencia con el gobernador Egidio Torre Cantú para solicitar su apoyo para que se les liquide conforme a la ley luego de haber sido despedidos injustificadamente por el ex alcalde de ese municipio.



Entrevistado hoy a las 10:09 hrs. en la plaza frente al Palacio de Gobierno el representante legal de los extrabajadores municipales de Bustamante, Lic. Jesús Jaime Ávalos, señaló, “es una solicitud de apoyo al Gobernador, se trata de que hay un juicio laboral resuelto en contra del Ayuntamiento de Bustamante Tamaulipas, ellos son 9 extrabajadores del Ayuntamiento y es una resolución que condena a cubrir el pago de las indemnizaciones, prima de antigüedad y salarios caídos”.

Jaime Ávalos indicó que se trata de un juicio de 4 años en el que se solicita el pago de la indemnización más no la reinstalación en sus puestos laborales, así mismo indicó que el actual alcalde de Bustamante, Juvencio Becerra Pérez, no se ha acercado para buscar una solución a su problema, “el único que

ha comparecido es un abogado de aquí de Victoria que se tiene nombrado como representante pero no dan solución”.

Los ex trabajadores municipales de Bustamante aclararon que ellos laboraban en distintas áreas del Ayuntamiento cuando fueron despedidos sin una explicación de por medio por el ex alcalde Julio Torres en el último año de su administración (2007) y que por esto es que se unieron para demandar al Ayuntamiento para que pague la liquidación que por ley les corresponde.

El monto alcanza el millón de pesos para los 9 trabajadores, “fueron despedidos al mismo tiempo por ese Alcalde y se unieron para demandar su indemnización”, finalizó el abogado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario