Página Web

Buscar este blog

viernes, 25 de noviembre de 2011

Prioritaria, obra de electrificación en el “Argüelles”: Marina Pérez


Doña Marina Pérez Hernández, representante de locatarios del Mercado Argüelles
Por: Alejandro Echartea

En los próximos días habrán de reunirse representantes de los locatarios del Mercado Argüelles con el Presidente Municipal Miguel González Salum para tratar el asunto de la remodelación de ese centro comercial, esto, tras la invitación que hiciera el alcalde a los comerciantes de trabajar juntos para aterrizar recursos federales para llevar a cabo ésta obra.




Por su parte, doña Marina Pérez Hernández señaló el día de hoy a las 10:50 hrs. que los locatarios buscarán tocar además otros temas con el Presidente Municipal referentes a las problemáticas que como comerciantes viven a diario como lo es el de concluir la obra de electrificación iniciada en el trienio de Álvaro Villanueva Perales y el comercio informal.

 “La cuestión del Presidente Municipal que va a conseguir recursos federales pues así vino la obra de la luz con Álvaro Villanueva (con recursos federales), que está en un 80% terminada y falta un 20% de esa obra para echarla a caminar porque no podemos permitir que esas instalaciones se echen a perder”, indicó Marina Pérez.

La representante de los comerciantes del Mercado Argüelles recordó que fue durante la administración municipal 2005-2007 presidida por Álvaro Villanueva que con una partida federal de 3.5 MDP se logró cambiar las instalaciones eléctricas de gran parte de ese centro comercial, “si el Alcalde

considera que son 8 MDP los que faltan para la remodelación total del mercado y la terminación de la obra de la luz lo hablaremos con él en esa reunión próxima que vamos a tener”.

Pérez Hernández señaló que los locatarios están interesados en que se remodele en su totalidad el Mercado Argüelles, sin embargo, consideró que la prioridad en éstos momentos es la de concluir la obra del tendido eléctrico del mercado, “eso es urgente que hay que terminar y en segundo la remodelación de todo el mercado (de toda la fachada) que está muy deteriorada”.

Finalmente doña Marina Pérez descartó que haya quedado en el olvido la deuda por cerca de 1 MDP que sostienen algunos locatarios con el Ayuntamiento, sin embargo, señaló que muchos no la han podido cubrir debido a las bajas ventas que presentan a causa del problema del comercio informal en los alrededores del mercado, “no pueden quedar a un lado nuestras obligaciones con el Ayuntamiento porque las tenemos de pagar un piso a diario”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario