¿Padeces insomnio frecuente? Antes de optar por una solución drástica como las pastillas para dormir, prueba esta con la que al fin lograrás descansar como un angelito
Una solución fácil e inmediata podrían ser los somníferos, sin embargo el problema con ellos es que se causa una adicción, la cual te obliga a ingerir cantidades más altas para ocasionar el mismo efecto.
Sin embargo, de acuerdo con el libro Los porqués de la mente humana existe un plan ideado por Richard M. Coleman, de la clínica para transtornos de sueño de la Universidad de Standford, el cual sugiere que quienes padecen insomnio crónico deben proponerse dormir cierto número de horas (4 o 5). Cuando logren el 90% de ese objetivo, podrán ir gradualmente aumentando entre 30 y 60 minutos.
· El primer paso es meterse a la cama a la 1 AM y levantarse con despertador a las 5 AM, aún si todavía tienes sueño. De lo que se trata es de fijar un horario y cumplirlo rigurosamente.
Para dormir, la recámara debe estar a oscuras; y al levantarte se debe encender la luz o abrir las cortinas inmediatamente.· En caso de despertarte y sentirte relajado durante las horas de dormir, quédate en la cama.
· Si te despiertas en la noche y sientes ansiedad por no poder dormir, levántate.
· Si te levantaste de la cama, has tareas domésticas (lavar, limpiar la casa, revisar las cuentas) y, si te da sueño, regresa a la cama (aunque de todas formas te tendrás que levantar a las 5 AM).
· No tomes alcohol ni café y no fumes en las 5 horas anteriores al dormir.
· No hagas ejercicio en las dos horas anteriores al dormir. En general, ni el ejercicio ni los alimentos afectan demasiado al sueño pero, al cenar, evita los condimentos.
· Antes de dormir, procura anotar en una lista todos los problemas que te agobian y sus soluciones posibles.
· No duermas siestas durante el día.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario