No es un producto transgénico, sin embargo, fue creado en un laboratorio y tiene características muy superiores a la de los otros tomates. Para ser precisos, un grupo de investigadores químicos italianos dio origen a un tomate con propiedades antioxidantes extraordinarias. Este, parece especialmente indicado para la prevención del cáncer aunque también es ideal para cuidar la salud y la belleza.
El tomate es uno de los protagonistas de la saludable dieta mediterránea que es rica en antioxidantes, contando con aquellas sustancias que ayudan a las células de nuestro cuerpo que no se oxiden y siendo útiles para luchar contra el envejecimiento. Varios tomates tienen características diferentes.
Es por ello que un grupo de investigadores napolitanos se comprometió, en sus laboratorios, a través de la polinización natural, a tratar a este vegetal. Desde el principio esta verdura ha heredado el alto contenido de licopeno y vitamina C, y su gran capacidad como antiinflamatorios.
antioxidantes que son importantes para la prevención de ciertos síndromes cardiovasculares y metabólicos como el colesterol, la diabetes, obesidad y triglicéridos. Otra peculiaridad es que en la cocina pierde sólo el 20% de su capacidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario