Página Web

Buscar este blog

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cinco albergues siguen listos para recibir a desamparados


El albergue de la colonia Buena Vista, con capacidad para atender hasta 60 personas
Por Alejandro Echartea

Con el inicio de la temporada de bajas temperaturas el Ayuntamiento de Ciudad Victoria se encuentra en plena coordinación con el DIF y el Gobierno del Estado para atender a las personas desamparadas en cinco albergues temporales, indicó el día de ayer el alcalde Miguel González Salum.



Entrevistado a las 10:57 horas al término de la sesión de Cabildo la cual se llevó a cabo en el plantel del CONALEP al norte de la ciudad, González Salum mencionó, “estamos muy coordinados ya con las distintas instancias que participan en éste tipo de operativos siempre atendiendo a las contingencias que el clima nos pueda presentar”.

Apuntó que el DIF Municipal se encuentra preparado con cinco albergues en cada uno de los CEDIFs ubicados en la Capital del Estado, así mismo indicó que el albergue temporal número 1 en la colonia Buena Vista ya se encuentra habilitado y tiene capacidad para atender hasta a 60 personas, “el personal del DIF está preparado por si las temperaturas siguen bajando”.


“Nos hemos coordinado con Protección Civil para que haga rondines por toda la ciudad y pueda así mismo reportar a las personas que requieran de alguna atención especial ante el DIF”, aseguró.

Por otro lado mencionó que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 ya se ha puesto a disposición del Municipio para trabajar coordinadamente.

Finalmente el alcalde Miguel González Salum recomendó a la ciudadanía que puede reportar casos de personas que necesiten ayuda urgente llamando al 072 a Presidencia Municipal o al 066 el cual se encuentra en contacto directo con el Ayuntamiento de Ciudad Victoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario