Darío Martínez Osuna, Jefe de Cultura del Ayuntamiento |
Por: Alejandro Echartea
“La Oratoria es la columna vertebral del crecimiento personal”, aseveró la mañana de éste miércoles el Jefe de Cultura del Ayuntamiento, Darío Martínez Osuna, e indicó que quienes habrán de contender por algún puesto de elección popular habrán de acompañar su discurso con hechos para combatir el abstencionismo.
Martínez Osuna indicó que la Oratoria debe de ser impartida en todos los niveles de educación pública como materia obligatoria y que presentó ésta propuesta en 1983 ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México, “aquí en Tamaulipas en el 98 lo volví a hacer y en el 2004 terminé la Normal con mi tesis ‘La Oratoria como materia obligatoria en la Educación de todos los niveles’”, mencionó a las 10:30 hrs. de hoy.
respaldado con hechos, de lo contrario se trataría de demagogia y la demagogia es el cáncer de la política”.
Apuntó que es debido a la demagogia de los políticos contemporáneos que el 64% de la población en general rechaza todo lo que tiene que ver con la política y más grave aún, que el 82% de los jóvenes no sabe ni quiere saber de política.
“Por eso es urgente que se dignifique la política, los aspirantes a un puesto de elección popular que ya no le fallen a los electores y por otro lado que lleven propuestas y acciones, no sólo retórica”, finalizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario