Adoptando ciertos hábitos de vida es más fácil envejecer con salud y, por lo tanto, permanecer sano e independiente aún a edades avanzadas. Especialistas explican cuales son las conductas adecuadas para que los años no pasen tan rápido.
“Envejecer bien no es difícil pero requiere un compromiso personal para vivir de manera activa”, afirmó Terri Ginsberg, una médica especializada en geriatría de la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey (Estados Unidos).
LOS CONSEJOS
Ginsberg recomendó visitar al médico todas las veces que el profesional lo indique y tomar una actitud activa con respecto a la salud propia, es decir averiguar y hacer todas las preguntas necesarias para prevenir las enfermedades.
A su vez, no hay que olvidarse de ir al oftalmólogo y al dentista ya que los ojos y los dientes son partes del cuerpo donde se nota muy claramente el paso del tiempo.
La especialista también recomienda mantenerse en contacto con las otras personas, es decir seguir viendo a los amigos y a la familia. Salir, cantar, reírse y divertirse son grandes aliados de la salud. Trabajar por los otros haciendo solidaridad también beneficia al que brinda.
Mantener el cerebro activo es fundamental para no dejar que los años lo afecten. Leer libros y revistas, hacer crucigramas o rompecabezas son formas divertidas de desafiar a las neuronas.
Dormir bien y regularmente también ayuda a esquivar los años, por lo cual conviene evitar las siestas, comer tarde o mirar televisión en la cama.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario