Familiares, vecinos y colonos se manifestaron en gobierno para liberar a doña Dolores |
Hace trece días demandaron ayuda para doña Dolores, de 72 años, a la Secretaría General, pero no les atendieron
Por: Andrés A. Ramírez Acosta/Alejandro Echartea
Para |
“Con esto que pasó no avanzamos”, dijo el dirigente de la Organización de Colonos y Campesinos AGR de Tamaulipas, Pedro Guerrero Gálaviz, al denunciar que ayer la viejita fue aprehendida con lujo de violencia por elementos de la policía ministerial y recluída en el penal de Victoria.
Acompañado de familiares, amigos y vecinos de la colonia Tomás Yarrington, exigieron la liberación de la señora de 72 años, quien fue engañada por un prestanombres que a final de cuentas le terminó arrancando su patrimonio y su libertad.
“Ella está detenida ya que interpuso una demanda, aquí lo reportamos que la quisieron desalojar con lujo de violencia, tiene 72 años, que tiene más de 13 años habitando su lote, este asunto lo llevamos a la Secretaría de Gobierno y no se hizo nada”.
Dijo que esto no puede ser posible, ya que apenas le pusieron la demanda e inmediatamente fue a caer al penal de Victoria; agregando que este no es el único problema que presenta dicha colonia, y es que desde que se dio a conocer que sería regularizada, salieron dueños y apoderados de todos lados.
“La Tomás Yarrington es muy grande y esto no puede ser posible, es una señora de 72 años, y por eso pedimos que nos ayuden”, finalizó.
Hace 13 días doña Dolores denunció y no la ayudaron
Apenas el pasado 23 de febrero Doña Dolores Estrada Jaramillo, quien residía en ese entonces een la colonia México de ésta ciudad, manifestó que temía que le fueran a despojar de su propiedad ya que al ir a pagar el impuesto predial a la Presidencia Municipal, descubrió con sorpresa y pena que su terrenito había cambiado de propietario, por lo cual solicitó la intervención de las autoridades para evitar este abuso.
Ese miércoles a las 10:30 ella fue entrevistada cuando acudía a denunciar el hecho y pedir ayuda, acompañando a un contingente de ciudadanos pertenecientes a la asociación civil ‘Reconciliación Tamaulipas’, quienes liderados por Enrique Yáñez Reyes, además solicitaban terrenos para personas de escasos recursos pero con necesidad de vivienda.
“Mi hija pidió cinco mil pesos y el señor prestamista le puso 52 mil pesos, entonces se fue acumulando y ahora que vine a pagar –el predial- en enero el terreno ya no está a mi nombre, está a nombre de una Angélica Tobías Herrera”, expuso la afligida ancianita, quien agregó que entre sus preocupaciones esta su hijo de 50 años, enfermo y a quien cuida y sostiene con la caridad de sus vecinos.
Dona Dolores Estrada, de 72 años, hoy esta en el penal por una injusticia |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario