Vecinos de la colonia La Morena y del fraccionamiento CANACO, durante la sesión de cabildo |
Por: Alejandro Echartea
La |
Lo anterior fue registrado a las 10:77 horas luego de concluida dicha sesión, donde Miguel González Salum ante las quejas de los habitantes de la colonia La Morena y el fraccionamiento CANACO, accedió finalmente escuchar las demandas e invitó a los colonos a que se aproximaran para dialogar.
“Son muchas familias que se ven afectadas con ésta situación y que con sacrificio y esfuerzo después de 11 a 15 años viviendo ahí se les tratara de sacar de una forma por demás fuera de lo legal”, enfatizó el regidor y también representante de los afectados Raúl Yépez López, acompañado de la ex diputada María de la Luz Martínez.
En el caso del fraccionamiento CANACO las demandas son por alumbrado público, recolección de basura y atención a un estanque de aguas negras que puede ser un foco de infección.
“Como autoridad municipal que somos tenemos las facultades de ayudar a todo el que se nos acerque, el problema de la tenencia de la tierra es un problema de años y el gobierno del estado por medio de ITAVU no ha podido –ni va a poder- solucionar”.
Finalmente el alcalde Miguel González Salum se comprometió en dar solución a esta situación para lo cual comisionó al regidor Raúl Yépez a que actúe de intermediario para buscar solución de las mismas, “a partir de mañana nos vamos a poner a trabajar con el secretario del Ayuntamiento para darle solución a esto”, aseveró el regidor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario