Página Web

Buscar este blog

martes, 10 de abril de 2012

Prevenir las picaduras de mosquito de forma natural



Con
 la llegada del buen tiempo además del sol y las temperaturas agradables reaparecen los molestos insectos y sus picaduras.



Los mosquitos especialmente los podemos encontrar en cualquier parte y son capaces de arruinarnos cualquier salida, excursión y escapada cuando en cantidad de ocasiones despertamos descubriendo que hemos formado parte de un suculento festín que nos produce una molestia y un malestar considerable.

Como es sabido son las hembras las encargadas de substraer la sangre con su trompa y aunque casi nadie parece estar a salvo de ellas, es especialmente el olor corporal lo que hace que unas personas sean mucho más propensas que otras a padecerlas.

Apesar de la obvia molestia, escozor y picor que producen sus picaduras son normalmente inocuas( si no incluimos aquellos que proliferan en climas tropicales) aunque para aquellos con problemas de alergia pueden suponer efectos más prolongados y distintas complicaciones que requieran de atención médica.

Teniendo en cuenta que es  nuestro olor corporal y el dióxido de carbono que emitimos al respirar lo que nos hará más o menos atractivos y propensos a ser atacados por estos pequeños insectos podemos utilizar varios remedios naturales que nos ayudarán a mantenernos a salvo de su picadura.

Existen diferentes tipos de repelentes artificiales creados especialmente para este fin, aunque su alta concentración de productos químicos (a más duración más cantidad de compuestos)

puede suponer en algunas ocasiones una causa de alergia o irritación de la dermis.

Así que como siempre la naturaleza nos ofrece una alta variedad de recursos en que nuestra salud y bienestar estan garantizadas, además de suponer un considerable ahorro económico.

Los aceites esenciales con propiedadesrepelentes pueden convertirse en un sencillo aliado aplicados sobre la piel. El de eucaliptus por ejemplo garantiza alrededor de seis horas de eficacia y con menor duración (2 horas más o menos) podemos utilizar,melisa, citronela, tomillo, albahaca o limón.

Nuestra dietatambién puede convertirse en un factor fundamental para prevenir el contacto con estos insectos. Diferentes estudios afirman que las personas con niveles dezinc bajo son mucho más propensas a las picaduras de mosquito, así que deberíamos incluir algún tipo de suplemento durante las épocas de calor.

Nuestro olor corporal también es distinto según que alimentos ingerimos. Aquellos con alto contenido en vitamina B1como las almendras, la levadura de cerveza, el germen de trigo, la avena, los huevos, el pan integral, el maiz, los guisantes, garbanzos o lentejas funcionarán como repelentes orgánicos que nos permitirán emitir un perfume mucho menos atractivo para estos pequeños y molestos compañeros del buen tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario