Página Web

Buscar este blog

jueves, 17 de mayo de 2012

Cafeína protege a la piel del sol



Muchos
 están en el final de las vacaciones, pero para algunos que temen a los efectos dañinos del sol en la piel,deben saber que este efecto sigue siendo alto, especialmente para aquellos que tienen la piel tan clara. Los investigadores de la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey) han descubierto que una gran ayuda para proteger la pielpuede ser la cafeína.


Como sabemos los rayos del sol juegan una acción peligrosa, porque promueven la formación de cáncer de piel y dañar el colágeno, lo que acelera el envejecimiento cutáneo.

Esta investigación, probada en modelos animales, puen hacer que cambien ciertos aspectos importantes y fomentar la producción de cremas y protectores solares de nueva generación. Lo más importante es que se podría desarrollar un nuevo tratamiento para prevenir el cáncer de pieltan clásico como peligroso, y que por desgracia es cada vez más común en la juventud.

Debe hacerse una aclaración y advertencia, porque este mensaje puede llevar a un engaño. No es suficiente, de hecho, tomar un café para contar con protección contra las quemaduras solares. En concreto, la cafeína actúa sobre un gen (ATR), creando una escasez o el retraso que protege contra los efectos negativos del sol. Los expertos por lo tanto, infieren que la

cafeína puede tener un efecto inhibidor del cáncer inducido por directamente por la luz del sol. Mientras tanto, mientras esperamos a que la ciencia haga sus avances, se deben recordar algunas reglas básicas para una correcta protección solar.

En primer lugar, nunca exponerse al sol sin utlizar protector solar. Esto significa que debe ser puesto también para andar en la ciudad en donde igualmente estamos expuestos al sol. Asimismo, volver a aplicar la crema cada dos horas o después de nadar. Ir a la playa sólo durante las horas más frescas, o sea, antes del mediodía y después de las 16 horas.

Si puede cubrirse con algún sombrero o la ropa de manera que los rayos de luz no caigan directamente sobre la piel. Comer bastantes frutas y bebidas para mantener la hidratacióndo. Por último, pude darse una ayuda extra con algunos suplementos para prevenir las quemaduras solares.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario