| La |
Hay muchas personas que padecen fobia social, que se caracteriza por causar un pánico descontrolado e indescriptible hacia las multitudes a quien la padece. Las personas con fobia social son muy tímidos y no suelen tratar ni con personas ni con grupos de personas.
La fobia social agudiza el miedo a determinadas situaciones sociales, ya que la persona que lo sufre se siente nerviosa cuando se enfrenta a este tipo de situaciones, que como veis son de lo más normales ya que todos nos relacionamos con personas, en el trabajo, con amigos, con vecinos y continuamente estamos conociendo gente nueva.
problema en la vida diaria de una persona, pues podrá limitarle en su día a día. Las personas con fobia social suelen ser gente muy solitaria, que apenas se relaciona con la gente que le rodea, ya que tratan de evitar pasarlo mal.
Recomendaciones para superar la fobia social:
1. Debemos tener claro que todos podemos equivocarnos y decir algo estúpido en algún momento, pero no por eso sentirnos la peor basura del mundo.
2. Debemos disminuir el sentido “catastrófico” de la vida y nuestro nivel de autoexigencia.
3. Es clave comprender que no es posible agradar a todo el mundo en todo momento. Siempre puede haber alguien que piense mal de nosotros, es normal.
Debemos otorgarle a la opinión de los demás sobre nosotros el lugar modesto que se merece, y no brindarle un protagonismo que puede resultar dañino para nuestra autoestima.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario