Descarta alcalde dichos del director jurídico; las multas hasta los 3 mil pesos, señala
Por: Alejandro Echartea
|    Luego  |  
Entrevistado esta mañana a las 10:40 horas en la Presidencia Municipal, González Salum comentó: “existe un reglamento de tránsito y lo que tenemos que aplicar como autoridad, que es lo que dice el reglamento únicamente”.
El alcalde cortó de manera tajante el tema y recordó que actualmente el reglamento estipula una multa de hasta los 3 mil pesos por conducir en estado de ebriedad, mismos que se pueden pagar en parcialidades.
Cabe destacar que según el artículo publicado en la edición número 6594 del periódico Expreso, el director jurídico del Ayuntamiento Moisés Orozco, revela que esta medida está siendo considerada para disuadir a la ciudadanía a conducir en estado de ebriedad, tal y como se hace actualmente en el vecino estado de Nuevo León.
En el mismo artículo Orozco Ramos da la cantidad de hasta 120 conductores sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad en los últimos operativos anti alcohol. 
Por su parte Miguel González comentó que estos operativos se están llevando a cabo únicamente con la finalidad de dar mayor seguridad a la gente que transita por las calles de ésta ciudad, “tenemos que tener mucho cuidado con la gente, que transite de la mejor manera en Ciudad Victoria en sus vehículos”.
Según datos oficiales son más de 140 mil los vehículos que circulan en una localidad de apenas 305 mil 155 habitantes por lo que el número ‘per capita’ con relación a vehículos por habitante es de los más altos a nivel nacional. Así mismo el número de accidentes viales bajó de 7 accidentes diarios que se venían registrando en años anteriores a 3.5 actualmente.
Finalmente se buscó al director jurídico del Ayuntamiento para corroborar su opinión publicada en el periódico Expreso la mañana de hoy pero no fue posible localizarlo en sus oficinas, fuentes oficiales indicaron que están a la espera de conocer de dónde fue que Moisés Orozco obtuvo su información para expedir dicha afirmación.
| “El reglamento estipula una multa de hasta los 3 mil pesos por conducir en estado de ebriedad, mismos que se pueden pagar en parcialidades”: Miguel González Salum | 

No hay comentarios.:
Publicar un comentario