Página Web

Buscar este blog

martes, 12 de junio de 2012

Razones para renunciar al refresco


Está dicho que las también llamadas gaseosas en exceso tienen graves implicaciones para tu salud, pero esta vez te decimos cómo te afecta específicamente

México
 es el país que más refresco consume per capita en el mundo. Vivimos en una cultura donde el refresco al centro de la mesa es una tradición de millones de familias. Sí, a muchas nos parece delicioso, más cuando hace un calor infernal, pero si nos detenemos a ver los daños que hace al cuerpo, lo pensaríamos dos veces.



He aquí una lista de todo lo que el refresco hace en tu cuerpo:
1.Te engorda
La relación entre el consumo de refresco y el aumento de peso es tan contundente que los estudios calculan que por cada refresco de lata consumido, el riesgo de padecer obesidad aumenta 1.6 veces.

2. Promueve los infartos
La mayoría de los refrescos contienen una alta cantidad de jarabe de maíz (fructosa), la cual funciona como endulzante. Este jarabe está asociado con un alto riesgo de padecer síndrome metabólico, una condición asociada con el aumento de sufrir diabetes o un infarto.

3. Dañan tus dientes
De acuerdo con información de la revista British Dental Journal, muchas bebidas tienen altos niveles de acidez, los cuales pueden dañar la capa protectora alrededor del diente haciéndolos más sensibles y débiles.


4. Glucosa disparada
20 minutos después de que te tomas un refresco, tu presión arterial sube, causando un alza en tu insulina, lo cual hace que tu hígado responda convirtiendo el azúcar en grasa. 45 minutos después de haberlo bebido, la absorción de cafeína ha sido completada, por lo que tus pupilas se dilatan, tu presión arterial sube, y tu hígado como respuesta arroja más azúcar en tu torrente sanguíneo. Aunado a esto, tu cuerpo comienza la producción de dopamina, enviando sensaciones de placer a tu cerebro; de la misma forma que actúa la heroína.

5. Debilita tus huesos
De acuerdo con la revista HealthSmart, la cola reduce la densidad ósea en las mujeres, lo que puede desembocar en osteoporosis. Dicho resultado fue dado a conocer de un estudio hecho en Boston donde los investigadores sospechan que los altos niveles de ácido fosfórico presentes en refrescos pueden interferir con la formación de los huesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario