Página Web

Buscar este blog

lunes, 9 de julio de 2012

Por periodo vacacional 500 elementos vigilarán a Ciudad Victoria


Pedro Román Téllez, director de Seguridad Pública municipal
Por: Alejandro Echartea

Con
 el próximo inicio del período vacacional en la mayoría de las oficinas gubernamentales, de la universidad y del municipio es que el Ayuntamiento de Ciudad Victoria en coordinación con los tres entes de gobierno desplegará un operativo de vigilancia que constará de por lo menos 500 elementos de seguridad pública, así lo afirmó el director de Seguridad Pública municipal.



Entrevistado a las 9:50 horas de este lunes en el auditorio número 2 del DIF Victoria,Pedro Román Téllez apuntó que ya se encuentran en plena coordinación con las autoridades correspondientes para poner en marcha el operativo del periodo vacacional de verano esperando solamente indicaciones del lugar y fecha en que este daría arranque,“el arranque a ver si lo hacemos en ‘Los Troncones’ o si lo hacemos dentro de la ciudad pero ya está todo considerado”.

Indicó que se les pedirá a las escuelas públicas que resguarden el equipo de cómputo y todo lo que sea de valor en bodegas para evitar posibles hurtos como los acontecidos en anteriores épocas vacacionales.

Así mismo a los centros comerciales se les conminará a que pongan mayor

vigilancia en sus estacionamientos, “que no permitan vendedores ambulantes que son los que a veces roban o asaltan a las gentes que van a comprar”.

Agregó que desde hace tiempo están pidiendo a estos establecimientos que se instalen ‘plumas’ de seguridad en las entradas y salidas de sus estacionamientos, “así se controla más la entrada y salida de vehículos, tu entras y te dan tu ticket y cuando sales lo muestras, esa sería una gran ayuda, hay que unirnos para combatir la cuestión de la inseguridad”.

Para concluir detalló que en el operativo de seguridad participarán alrededor de 500 elementos tanto de la policía militar como de la Preventiva Estatal, de la Policía Federal, Tránsito, y Protección Civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario